Registro de Pagos Masivos

 

Registro de  Pagos Masivos

 

El módulo de PAGOS MASIVOS permite registrar múltiples abonos a diferentes facturas (Notas de ventas) a partir de un pago mayor.

Para registrar un PAGO MASIVO realice los siguientes pasos:

1. Ingrese a: COMERCIAL -> VENTAS ->  PAGOS MASIVOS

Pagos Masivos

 

2. Se mostrará el módulo de registro de PAGOS MASIVOS, pulse NUEVO PAGO MASIVO:

Nuevo pago masivo

 

3. Las partes del formulario de registro de PAGOS MASIVOS son:

Partes de Pagos Masivos

 

Partes:

  1. Nombre del cliente, considere registrar antes el documento de pago (Tarjetas, cuentas de transferencia o cheques).
  2. Documento de pago o Forma de pago, corresponde al documento utilizado para el pago a registrar (Transferencia, Tarjetas, Cuentas de Cheques, etc.).
  3. Cuenta destino, debe especificar la cuenta bancaria destino o receptora del pago principal.
  4. Fecha de pago,corresponde a la fecha del movimiento bancario o día que se efectuó el pago.
  5. Filtros para mostrar Facturas (Notas de ventas) del cliente seleccionado, éstas pueden ser: Solo timbradas: Son facturas fiscales es decir CFDIs ó Sin timbrar: Son facturas o notas de ventas sin CFDIs o folio fiscal.
  6. Cantidad a pagar, corresponde al monto del pago principal a registrar, éste valor se dividirá entre las facturas que seleccione.  El botón  "Ajsutar" permite asignar automáticamente los valores según los saldos de facturas hasta agotar el monto del pago principal.
  7. Detalles, descripción corta para identificar el registro de pago masivo.
  8. Adjuntar archivo, opcionalmente puede adjuntar un archivo con la evidencia del pago realizado (ficha de transferencia, foto del pago, etc.).
  9. Facturas filtradas, son las facturas timbradas o no timbridas que deberá indicar colocando el monto a cubrir sin superar el total del pago principal indicado en el campo No. 6.
  10. Notas, son comentarios o información relevante para documentar el pago masivo.
  11. Botones del formulario, las acciones que realizan son las siguientes: Guardar: Guarda el pago masivo y permite continuar editando, Guardar y enviar: Guarda el pago masivo y genera los registros correspondientes (ya no se podrá editar), Regresar: Sale del formulario sin guardar los cambios.

 

 

 

IMPORTANTE:

  • Al completar el registro del pago masivo se enviará por correo al cliente la información del registro de pago masivo (PDF si no hay CFDI o PDF y XML si el pago es para diferentes UUIDs).
  • Si las facturas seleccionadas son timbrada, se generará el CFDI del complemento de pago con múltiples pagos a diferentes UUIDs (facturas timbradas).
  • Se registraran pagos individuales en cada detalla de pagos de las facturas seleccionadas (si fueron timbradas el XML es el mismo para cada pago individual).
  • Si el pago principal es mayor que la suma de los abonos o pagos individuales a facturas seleccionadas, se creará un registro de ANTICIPO con el excedente.
  • Si desea eliminar un pago individual, deberá eliminar el pago masivo general, deberá registrar un nuevo pago masivo para reemplazarlo (indicando de nuevo los pagos a las demás factuas afectadas).

Temas relacionados