Recomendaciones para publicar en Redes Sociales

Por Admin maxemp -

Existen una infinidad de redes sociales con diferentes enfoques y segmentos de población, algunas estan orientadas a publicación de contenido específico otras a usuarios de determinada edad o inclusive de gustos específicos como arte, música, religión, entre otras.

La importancia de conocer las redes sociales donde se publica contenido es tener presente el segmento de audiencia que verá los contenidos, eso significa que debe enfocar correctamente el tipo de contenido, el diseño, la estructura, el lengua y hasta el pudor si fuera necesario para crear el efecto deseado con esa publicación y evitar los resultados negativos o incluso mal entendidos que pueden ocasionar una percepción errónea de la empresa.


Entre algunas recomendaciones que debe considerar para publicar sus contenidos están:

  • Saber seleccionar la red social según el segmento de usuarios o audiencia, que corresponda a su mercado.
  • Mantener un nivel de comunicación adecuada y objetiva en sus publicaciones.
  • Diseñar sus contenidos con el arte suficiente para que sean atractivos para su audiencia.
  • Cuidar detalles básicos como lenguaje, ortografía, derechos de autor en contenido,veracidad, etc.
  • Estructurar un plan de publicación períodica para mantener el ritmo adecuado de generación de contenidos.
  • Cuidar los tiempos de respuesta en atención a las consultas o interacciones con su audiencia (muy importante).
  • Crear las métricas para analizar los resultados de sus publicaciones, es decir medir los alcances y analizar esos datos.
  • Cuando tenga la oportunidad de invertir para promover publicaciones, poner atención en la segmentación de sus objetivos (clientes ideales), por ejemplo por datos demográficos, por interacciones, por similud de audiencia, etc.


En resumen, los contenidos a publicar deben estar directamente relaciones a su mercado y al tipo de red social a la que desea dirigir su publicación.


Más publicaciones